lunes, 11 de noviembre de 2013

CIRCULAR ANTIVIOLENCIA DE LA FIFO

Sevilla, 11 de Noviembre de 2013  

PRIMERA CIRCULAR DE LA FIFO 

El objetivo de esta circular no es otro que relajar los ánimos de la primera jornada de liga. Como todos sabéis bien, la primera jornada estuvo envuelta en tensión y se produjeron situaciones que van completamente en contra del espíritu que impulsó esta liga ociosa. 

Esta circular se enviará a los capitanes y además será de lectura obligada en los partidos de la segunda jornada. En la liga ociosa no tienen cabida los malos rollos, las faltas, las discusiones… y mucho menos la violencia, los menosprecios e insultos. Estamos aquí para jugar al fútbol con buen ambiente y de manera noble. 

No debemos confundir el juego brusco y violento con la nobleza. Hemos venido a divertirnos y a pasarlo bien, por ello no vamos a aceptar situaciones que se dieron en la primera jornada. 

 El espíritu de la liga es el compadreo y el cachondeo. El que no lo entienda no tiene cabida y si quiere competir que se vaya a jugar otras ligas. Aquí se debe regatear, driblar y jugar en equipo. 

Si te hacen unas cachitas te ríes y sigues jugando. Si haces una falta pides perdón. Si te hacen una falta debes aceptar las disculpas

 Los árbitros son colegas en paro, con educación y formación universitaria. Son amateurs y no se les debe recriminar nada. Debemos ayudarles y no protestar absolutamente ninguna decisión. 

Para ello, hemos decidido redactar esta normativa para echarles una mano y poner freno a las actitudes que presenciamos el otro día. Desde la organización rogamos a los capitanes de los clubes que recuerden el espíritu festivo de la liga.

A partir de ahora les informamos que: 
  • Agarrar al contrario, Juego brusco y protestas airadas al árbitro: tarjeta amarilla 
  • Menospreciar a otro jugador o al colegiado: Tarjeta azul directa. 
  • Juego violento, insultar a otro jugador o al colegiado: Tarjeta Roja directa. 
Además recomendamos al árbitro si observa algún roce entre dos jugadores, o comportamiento que pueda suponer una posterior vulneración del código ocioso de conducta obligue a los capitanes de los equipos a sustituir a esos jugadores para que se relajen en las gradas y no les manden a la famosa “Venta del Nabo”. 

Antes de cada partido los dos equipos oirán unas palabras de los árbitros y se saludarán cortesmente en el centro del campo. 

Al finalizar el partido se repetirá el saludo entre los equipos y se realizará un acto oficial con una cerveza en el bar del estadio o de la plaza (a decidir por los capitanes al finalizar el partido) con rueda de prensa oficiosa de un representante de cada equipo y un miembro de la organzación. 

Además, esta organización ha decidido que tanto la tarjeta azul como la roja directa merecen una condena a pasillito 1,2,3 batidora moulinex en la banda mientras el jugador abandona el terreno de juego. 

Animamos a que los miembros del equipo afectado por la pérdida de un miembro le recuerde cariñosamente a base de collejas a qué hemos acudido al campo. Vamos a estudiar el impacto de estas medidas. Este comité amenaza con condenar a mosca muda inmóvil, y no descarta la condena al yuyu, durante el tercer tiempo a aquel que atente contra el espíritu de la liga. 

Recordamos además a los árbitros y jugadores, que al marcar gol o recibir tarjeta amarilla deben indicar SU DORSAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario