lunes, 25 de noviembre de 2013

Y A LA TERCERA JORNADA… ¡TRIUNFÓ EL TERCER TIEMPO!



Emocionantísima tercera jornada de la LOF7S que se aprieta por arriba y se pone de infarto con tan solo tres jornadas disputadas. Había partidos de alto riesgo como el Matagatos contra Hincha Pelotas y sobre todo el derbi ocioso por excelencia: Atopistas FC contra Trainspotting United, donde los ultras del Trainspotting desplegaron un impresionante tifo e incluso lanzaron a los rivales “litronas bomba” que lesionaron en un dedo a Diego, el capitán Atopista.


La jornada la cerraba La Liga Rosa contra ColussoKukleta Unité en lo que fue un interesantísimo y emocionantísimo partido, pero si hubo un gran triunfador en esta tercera jornada este fue el tercer tiempo. Hasta cuatro equipos coincidieron en el Bar de los bajos comerciales del Lepanto Stadium para regocijo de todos sus integrantes y sobre todo para la caja registradora del bar, que de cerrar los lunes a las 22:00 horas sin pena ni gloria ha visto como en esas últimas horas muertas cientos de chicos poco acostumbrados al esfuerzo necesitan sobredosis de botellines de Cruzcampo para volver a su forma habitual. Desde aquí le solicitamos a la señora que lleva el bar que ya que en un par de horas que anteriormente las tenía muertas gracias a la LOF hace ahora una nada desdeñable caja de unos cien euritos (así a ojo) tenga a bien ampliar su mercado y deje la plancha encendida, guarde pan y nos proporcione Serranitos a buen precio en futuros partidos. Porque los jugadores de fútbol ocioso también cenamos.

EL PRIMER CLÁSICO-BOMBA SE LO LLEVA TRAINSPOTTING Utd

Atopistas FC 4 - Trainspotting United 5
Después de dos jornadas de liga ociosa, llegó el momento del primer clásico de la temporada. El pasado lunes a las 21:30h, en el campo B del estadio de Lepanto, se midieron las fuerzas el Atopistas FC que recibía a su eterno rival, el amarillo Trainspotting Utd. Un duelo por todo lo bajo en el que ambas escuadras se disputaban a muerte la última plaza de la tabla.

Hay que mencionar que los días previos al partido, el combinado amarillo tentó al enfermero-jugador Nacho Mijkaelson pero no llegó a pagar su cláusula de rescisión, aunque envió a sus abogados a darse un paseíto a la sede de la FIFO haciéndole la conocida jugada “Ander Herrera”.  Además filtraron a la prensa la noticia del fichaje enviando fotos del jugador luciendo la elástica amarilla. Al igual que hizo el Man Utd, utilizaron al “joven”  jugador atopista para abaratar el fichaje de los jugadores Anthony J-Sung y Josema Xherry, que saltaron al terreno de juego en el clásico.


Los ánimos estaban calentitos entre las dos aficiones y aunque las escuadras intentaron rebajar la tensión previa al partido, hubo un incidente que enojó aún más a la marea roja atopista. En los prolegómenos del partido, los Trainspottig Utd volvieron a entregar como obsequio una Trainspotting Beer, pero en este caso la botella llevaba de regalito una bomba en su interior que saltó por los aires alcanzando una esquirla la mano del capitán atopista que la portaba. Afortunadamente solo fue baja 10 minutos gracias a los servicios médicos del Atlético Libertad.

Primer Periodo, AFC 3-2 TUd
Sonó el silbato del colegiado y comenzó la fiesta del fútbol. El equipo local sorprendió por una inusitada disciplina táctica. Viti “Secrètaire” Mckey sacó todos los balones que llegaban a la defensa roja y controló a la perfección las incursiones de los estiletes amarillos. La lucha en la primera parte tuvo lugar en el centro del campo y el combate parecía que se iba a dilucidar a los puntos, ya que a cada gol rojo contestaban los amarillos equilibrando el tanteador.
El descanso llegó con un 3-2, y tras el descanso el juego pasó del centro del campo a las áreas de ambos equipos en un partido correcalles.

Segundo periodo, AFC 4-5 TUtd
En el minuto 35’ llegó uno de los mejores goles de la temporada. “Secrètaire” Mckey después de aleccionar a gritos a sus compañeros de zaga cómo se debía sacar el balón decidió hacer una tijera para introducir el esférico en su propia portería mientras decía “pa cagarla vosotros, la cago yo inútiles!”. El empate volvió a romperse a favor de los atopistas aprovechando el portentoso saque de banda del extremo Alfonso "la Jaca" Camesella que dio una asistencia poniéndole a “la Bestia” un mano a mano en el que nada pudo hacer Davide ”Abbiati”, solo protestar por una posible falta sobre él a lo que el colegiado contestó con su archiconocido “jueguen, jueguen” señalando el círculo central.
Pero el tanteador volvió a equilibrarse a 7 minutos del final de manos de nuevo del goleador “Mandi” Vazquez, que además de luchar por el torneo al máximo goleador en propia puerta, se postula junto a Victor “Mágico” Hdz a máximo goleador Trainspottiano. Fue el mismo “Mágico” Hdz el que a 4 minutos del final desequilibró el tanteador por primera vez del lado amarillo.


Penalti parado por la “Garrapata Croquetera”
A falta sólo de 2 minutos la ventaja amarilla pudo ampliarse por un penalti cometido por “La Bestia” sobre el flamante fichaje amarillo Anthony Ji-Sung que se estrenaba en la medular. El polémico colegiado "Cabrito" Arceo no expulsó por segunda amarilla al galáctico atopista, pero pudo hacerlo perfectamente. Nuestras fuentes nos informan que el frente atopista tenía comprado a botellines al árbitro, pero en el tercer tiempo no presenciamos ninguna actividad sospechosa.

Y entonces se congeló la grada de Lepanto. Ji-Sung comenzó la carrera de los 5 metros más larga de su vida. En su mente lanzar el penal pegado al poste izquierdo de la portería de la temida (sobre todo por sus compañeros de equipo) “Garrapata  Croquetera”. Iba a ser gol seguro y un debut soñado. Aquel viaje desde tierras lejanas habría merecido la pena. 4 metros, 3, 2, 1… El cuerpo perfectamente colocado, balanceado a la izquierda. La prodigiosa diestra golpea el balón que inicia una perfecta trayectoria. El esférico toma rosca y se dirige a su objetivo. Pero ¡algo va mal! ¿Qué hace? ¿Está loco?. ¡¡La “Garrapata croquetera” se dirige al esférico en una estirada prodigiosa!!, ¡¡Esto es inaudito!!. El arquero local detiene el esférico que sale rechazado hacia el área pequeña…


El balón muerto salió repelido de los guantes de la Garrapata y una manada de jugadores hambrientos de balón se disputa la posición para poder meterle un buen leñazo. La carrera es ganada por “Mandi” Vazquez que consigue un certero disparo entre palos. El gol estaba cantado, pero.. ¿Qué ocurre? En contra de las leyes de la física, la garrapata consigue levanta su cuerpo serrano del suelo para realizar una parada mejor que la anterior desbaratando la ocasión amarilla mandando el balón a corner mientras el colegiado pita el final del entretenido encuentro.

Rueda de prensa y 3er tiempo
Los jugadores rojos rodean al nuevo ídolo de la afición y entre animados vítores comienzan a mantear al arquero. La afición atopista estalla en júbilo por el derroche demostrado por sus jugadores, y entonan cánticos junto a la hinchada rival. “Lepanto es amarillo” (aunque algunos graciosos aprovechan para meter de cuñita “teviolor shumino”). Los jugadores de ambos clubes se abrazan en el terreno de juego felicitándose por el esfuerzo. 9 goles, un penalti marrado y apenas 3 faltas. Toda una fiesta ociosa en la que ambos equipos terminaron churrando en el bar bajo gritos de “Siempre a tope” después de compadecer juntos en rueda de prensa.





EL COLEGIADO NO ENSOMBRECE EL QUE HASTA AHORA PUEDE QUE SEA EL MEJOR PARTIDO DE LA LOF7S

ColussoKukleta Unité 3 – La Liga Rosa 2

Si Onda San Juan pujó fuerte por los derechos televisivos de este partido y lo eligió para retransmitirlo en prime time, por delante incluso de otros que generaban más interés como el derbi no fue por casualidad. En la cadena sanjuanera prima la calidad de los contenidos por encima de la audiencia y sus dirigentes sabían que la mandanga se cortaba en este encuentro.

Interesantísimo encuentro de poder a poder entre el CK Unité y la Liga Rosa donde hubo absolutamente de todo, pero siempre en un clima de absoluta cordialidad y caballerosidad.

Los ColussoKukleteros parece que han encontrado un sistema de juego que se adapta a ellos como un guante y renunciaron a la posesión del balón en aras de una mejor colocación en el campo que a la postre se puede decir que resultó decisiva. 

El primer tanto llegó por obra de Josu-Ivanov, que tras una fantástica asistencia de Nacho-Odonkor volvió a saborear las mieles del gol convirtiéndose ya en la referencia ofensiva del equipo.

No se rindió la Liga Rosa y por medio de su goleador Carlos Rodríguez empató gracias a una impresionante falta directa que se coló por el palo izquierdo de la portería. En este punto hemos de hacer una mención a este jugador, ya que no solo es el autor del 87,5 % de los goles de su equipo (7 de 8) sino que además puede que estemos ante el jugador con mejor golpeo de balón de la LOF7S como bien demostró no solo con esta falta sino durante todo el partido.

Tras unos momentos de duda  en los que la Liga Rosa apretó aprovechando la velocidad de sus puntas que hicieron trabajar a San Edu-Eboue más de lo que le hubiera gustado, el CK Unité se recompuso y tuvo un par de buenas oportunidades primero tras un pase en profundidad de Dani-Ikpeba que desaprovechó Rinat Rafaé y después tras una internada de Nacho-Odonkor, el central de los Rosa, que hasta entonces había estado muy serio, cometió penalti que el propio Nacho-Odonkor se encargó de transformar en el 2 a 1 con el que se llegó al descanso.

Tras los cinco minutos para refrescarse y beber agua, dio comienzo la segunda parte de nuevamente los azules, muy bien colocados, tomaron el mando del partido lo que se traduzco en el tercer gol, obra de José-Rafa Paz (que presenta su candidatura a una segunda convocatoria para un Mundial) de fuerte crujío tras una espectacular jugada de tiki y taka entre Vicente-Ekstrom, Paco-Vinnie Jones y Julio Marinakis que fue de lo mejorcito de la noche.

Fue entonces cuando el CK Unité se replegó buscando mantener el resultado lo que supuso un constante asedio a la meta de San Edu-Eboue que atajó todas las embestidas de manera cuasi-épica. Carlos Rodriguez llegaba a la línea de tres cuartos con facilidad y encañonaba, su interior izquierda (¿puede llamarse Cheli? Lo siento, pero por más que lo he intentado no he podido confirmarlo) era un diablo por su banda, pero  ninguno era incapaz de superar la portería hasta que el colegiado don Raúl Brito Arceo decidió que ya estaba bien y con sus controvertidas decisiones puso emoción al partido.

Primero dando una ley de la ventaja absurda por una mano de un jugador de La Liga Rosa casi en el área ColussoKukletera (dice que no pitó ley de la ventaja, que dijo “sigan, sigan” porque no había visto la mano, pero en la repetición se ve claramente como levanta ambos brazos haciendo el gesto de “ley de la ventaja”) que ante el desconcierto de los azules derivó en un robo de balón y seguidamente en una falta como a 2 metros del área que el Colegiado estimó que había sido penalti claro. Aquí pueden ver la repetición de tan escandalosa decisión

Obviamente hubo protestas por tal acción e incluso se escucharon gritos de “¡Ese árbitro a la nevera!”. Carlos Rodríguez no desperdició el regalo del colegiado de la contienda Sr. Brito Arceo, ex concursante de Gran Hermano VIP y acercó a su equipo al marcador lo que puso el final aun más interesante si cabe.

Hay que destacar que el portero de La Liga Rosa se lesionó y un jugador de campo (siento no poner los nombres) tuvo que ocupar su puesto, esto desordenó momentáneamente al CKU que veían la oportunidad perfecta para poner tierra de por medio en el marcador, así un espectacular disparo lejano de Paco-Vinnie Jones casi se convierte en el golazo de la jornada, pero la consecuencia de estas embestidas fue que la Liga Rosa aprovechó el desorden momentaneo para adelantar líneas y atacar la portería de Edu-Eboue y a punto estuvieron de conseguirlo mediante un espectacular bujinazo de Carlos Rodríguez que obtuvo una aun más espectacular parada de palomita de Edu-Eboue.

Al final el CK Unité mantuvo el resultado y consigue su segunda victoria consecutiva aupándose en lo alto de la tabla, mientras que La Liga Rosa encaja su segunda derrota consecutiva y se acerca peligrosamente a los puestos bajos.

Varios pudieron ser los protagonistas de este encuentro, pero el más destacado solo puede ser uno y este no es otro que Edu-Eboue, que estuvo absolutamente soberbio y que no hace más que acrecentar su legión de admiradoras… y admiradores que suspiraban por él mientras se alejaba a descansar en su domicilio, “… es que tiene hasta moto” se escuchó suspirante por los mentideros del Bar donde el resto seguía disfrutando del tercer tiempo.



TERCER PARTIDO DE LA JORNADA

Matagatos 1 - Hincha Pelotas 4

Seguimos esperando que nuestros corresponsales nos faciliten la crónica del partido. Pueden consultar el acta del partido en la sección de Actas

1 comentario:

  1. ¿Quién sería ese suspirante admirador que alelado por el aura de Edu no pudo de dejar de fijarse en su moto?

    ResponderEliminar