viernes, 13 de diciembre de 2013

PINCHA EL LÍDER, EL CK UNITÉ YA HUELE SU MIEDO Y LA LIGA ROSA SABOREA SU PRIMER TRIUNFO. ASÍ FUE LA QUINTA JORNADA DE LA LOF7S



Hablaban de Liga bipolar, de diferencia de presupuestos, del contraste monetario de los contratos televisivos, de que la Liga estaba vendida para todos los equipos menos para dos desde la jornada segunda, pero la LOF7S solo está calentando motores y a medida que los equipos se van conociendo van saltando las sorpresas. Poco a poco y casi sin hacer ruido dentro del campo (fuera del terreno todo el del mundo) el CK Unité bajo la batuta de su entrenador Pocholo Simeome Meo ha roto la dualidad Diego Costa/Hincha Pelotas y con su tercera victoria consecutiva y beneficiado por el empate in extremis de los Diego Costa en casa de los Matagatos, se pone a un solo punto del líder y ya huele el miedo de sus rivales. En el otro partido de la jornada, la Liga Rosa por fin pudo estrenar su casillero de victorias, derrotó por 2-3 al Trainspotting United (que con un partido menos se acerca a la parte baja de la tabla) y deja al Atopistas como único equipo que no conoce la victoria en esta LOF7S.


¿QUE IMPORTA LA VICTORIA O DERROTA DE NADIE CUANDO EL ÁRBITRO LLEVA MALLAS?
Hincha Pelotas 1 - ColussoKukleta Unité 6


El de ayer era un partido en la cumbre, se enfrentaban el segundo (HinchaPelotas) contra el tercero (ColussoKukleta Unité), ambos estaban empatados a puntos con dos victorias  por bando y una derrota (ante los líderes de la competición), pero quizás los HinchaPelotas habían ofrecido mejores sensaciones y eran ligeramente favoritos.


El entrenador Pocholo Simeome Meo (sustituto del Míster Monago, mientras éste actúa de jugador) lo sabía y por eso concentró a parte del equipo para un entrenamiento primitivo para fortalecer bíceps, tríceps, cuádriceps y quintupleps a base de levantar raíces pesadas del suelo… y funcionó. Vaya si funcionó. 


El partido comenzó con una novedad importante: La presencia de un nuevo colegiado, el Señor Diego Mallas Picantonas, que haciéndo uso de las técnicas de gestión de grupos que aprendió en la Escuela de Árbitros "El bigote de Ramos Marcos" quiso reunir a ambos equipos en el círculo central para charlar con ellos previamente al partido. Al principio ambos equipos recelaron de sus intenciones e incluso se escuchó un “mariquitaaaa” que fue detonante para que Kiko, el capitán de HinchaPelotas, se revoleara y le gritara al resto “no decidle mariquita, que tiene un nombre también” para acto seguido acercarse a él a darle un abrazo como se muestra en la foto de la derecha que hizo que el resto de jugadores de ambos equipos se acercaran a escucharlo. Al terminar Kiko, se volvió al resto y exclamó muy seriamente: “este mariquita, respeta a la gente”. Un anónimo videoaficionado grabó las imágenes y altruistamente se las ha cedido a la redacción de El Veraz de Lepanto para su reproducción. A continuación les mostramos el fabuloso vídeo resumen de cómo fueron aquellos momentos.


Tras el pitido inicial el CK Unité salió como suele siendo habitual en las últimas jornadas, muy serio defensivamente, con una línea de tres muy ordenada y muchos apoyos desde la media para aprovechar la velocidad de los hombres de arriba a la contra. De esta manera, tras un par de oportunidades fallidas, llegaron el gol que abrió el marcador en el minuto 11 obra de Josu-Ivanov tras pase de Nacho Odonkor y tan solo tres minutos más tarde el 0-2 obra de Nacho-Odonkor tras un robo de balón y  jugada individual. No se había respuesto el HinchaPelotas del mazazo de los goles cuando un saque de banda de Dani-Ikpeba (jugada que llevaba un mes entrenando tras la anterior demostración de poderío) llegó a Julio-Marinakis que enganchó un espectacular trallazo que se coló por toda la escuadra. Minuto 17, 0-3 y el panorama pintaba bien para los azules que incluso tuvieron una clarísima oportunidad tras un pase de la muerte que Julio-Marinakis le puso a Dani-Ikpeba  (esta dupla promete y su entendimiento en el terreno es total) y que malogró casi milagrosamente el portero blanco.


El HinchaPelotas lo intentaba, pero se topaba una y otra vez en el muro defensivo levantado por Rinat Rafaé, Paco Vinnie Jones, Vicente Ekstrom y Kikón Enría y si algo se les escapaba en la puerta les esperaba Edu-Eboue, portero cuya fama empieza a extenderse más allá de la LOF7S por sus legendarias actuaciones. 


Ñoño disparaba una y otra vez desde lejos o intentaba aprovechar su altura en los córner sin fortuna, Santi Millán lanzó alto un par de balones y Ale intentaba  romper las defensas por su banda, pero no hubo más goles y con ese resultado se llegó al descanso.


Tras la reanudación, el panorama pintaba más o menos igual que en los últimos minutos de la primera parte, ambos equipos se vigilaban de cerca, pero ninguno llegaba a definir. No faltó la jugada las polémica de la jornada, que fue una falta técnica pitada tras un grito tarzaniaco del portero blanco que asustó a Nacho-Odonkor, lo que el árbitro señaló como peligroso libre indirecto que Jose-Rafa Paz mandó a las nubes.


El partido seguía en sus trece hasta que se rompió definitivamente en el minuto 46. Tras un despiste defensivo Ñoño robó el balón en el borde del área y batió la portería del CK Unité acercando a su equipo en el marcador. La clave del gol fue el salto al vacío en plancha y al suelo del temible defensa Ibán "Navarro", que empezó a jugar de Alexanco en punta, que despistó a la defensa rival. Incluso alguno pidió falta al colegiado (probablemente solo para mirar sus piernas embutidas como morcillas en esas mallas).


Tras el gol blanco parecía que el encuentro podía ponerse interesante, sobre todo tras un contragolpe de cuatro contra uno a favor de los HinchaPelotas que logró desactivar Paco-Vinnie Jones, pero fue entonces cuando Nacho-Odonkor se erigió como héroe del partido e impuso su calidad arriba y a los cuatro minutos del gol de los HinchaPelotas puso el 1-4 y el 1-5 en el luminoso del Lepanto Stadium y sentenciaba el partido consiguiendo su primer hat-trick en la Liga, hito tras el cual fue a pedirle el balón para llevárselo a casa al árbitro que le respondió con un contundente “¿qué disse flipao? La pelota me la llevo yo”.
 

Los azules pudieron por fin relajarse con la amplia ventaja en el marcador e incluso hicieron diversas pruebas de posición de cara a siguientes partidos, llegando el sexto y definitivo tanto cuando el partido se encontraba en el descuento. Julio-Marinakis robó un excepcional balón que deja a tres jugadores del Unité solos con un defensa, se la pasa a Kikón-Enría que sorprende al defensor dejando pasar el balón entre sus piernas para que éste llegue a Josu “pedazo de chupón” Ivanov que regatea al portero mientras Rinat Rafaé le acompañaba en la jugada. Cualquier otro jugador, visto el partido, hubiera premiado al defensor del CKU con un gol con el que estrenar su cuenta en la liga tras el trabajo eminentemente solidario-defensivo realizado y le hubiera dicho “toma chaval, métela tú que a mí me da risa”, pero Josu “pedazo de chupón” Ivanov no. Él lleva el gol en la sangre y además es un pedazo de mamona, así que lo metió él, firmando su doblete y poniendo el 1-6 definitivo en el marcador. Habrá próximas ocasiones para que doble R pueda besar el escudo de su amado club celebrando un tanto, lo que seguro que no habrá serán próximas ayudas a Josu a salir del campo cuando este sufra su lesión de cada partido. 


Tras el partido compareció en rueda de prensa Dani-Ikpeba que salió de titular por primera vez y nos dejó distintas impresiones sobre el partido.

(RUEDA DE PRENSA EN EDICIÓN. PROXIMAMENTE EN SUS PANTALLAS)



LA LIGA ROSA CORTA SU MALA RACHA Y METE EN PROBLEMAS AL TRAINSPOTTING UNITED
Trainspotting United 2 – La Liga Rosa 3

Nota: crónica basada en la publicada en la web del Trainspotting United, la cual pueden leer en el siguiente enlace: http://trainspottingutd.wordpress.com/2013/12/03/el-trainspotting-sale-derrotado/


Tras un par de empates y una derrota por la mínima, por fin la Liga Rosa  saborea las mieles del triunfo en la LOF7S en un partido cuyo resultado puede llevar a engaño, ya que como reconocieron los caballerosos jugadores del Trainspotting United (por algo lideran la clasificación de la deportividad) el resultado no refleja lo que se ha visto en el césped. La Liga Rosa merecía ganar y con un marcador mucho más amplio. Los TU no ganan ni dopándose. A la derecha podéis observar a un miembro dopándose con Ventolín en la previa al partido.

Comenzó la primera parte con La Liga Rosa saliendo como un ciclón y presionando al Trainspotting desde el minuto 1. Los jugones del equipo amarillo no logran realizar el tiki-taka que ya es una marca de la casa y tiene hasta problema a realizar 2 pases seguidos. En los primeros 10 minutos hay 3 disparos de los jugadores de La Liga Rosa bien parados por el capitán del Trainspotting. En uno de esos disparos el balón sale por la banda. El lateral del conjunto rosa realiza el saque enviando la pelota a la altura del primer palo de la portería del Trainspotting, y Javier García se adelanta a los defensas que se quedan mirando y marca el primer gol de La Liga Rosa. 0-1. Sigue apretando el conjunto rosa que en un unas cuantas ocasiones roza el segundo gol y no lo logra gracias a las intervenciones de Davide y a un par de rechaces de Miguel con la pelota cerca de la línea de meta. Pero el segundo gol no tarda mucho en llegar. Carlos Rodríguez de La Liga Rosa recoge el balón en el medio del campo y, como ya hicieron Maradona y Messi, empieza a regatear a los jugadores del Trainspotting que, en lugar de meter la pierna, se quedan mirando las maniobras del jugador que desde dentro del área dispara con la pierna izquierda cruzando el balón al segundo palo. 0-2. El Trainspotting no logra reorganizarse y sigue jugando un fútbol sin ideas, sin llegar a acercarse a la portería del contrincante. Así termina la primera parte.

Segunda Parte. Cambio de campo pero no cambia la inercia del partido. La Liga Rosa sigue atacando y no deja espacios a los jugadores del Trainspotting que intentan presionar pero sin obtener resultados. El conjunto rosa se acerca varias veces a marcar el tercero pero el palo, el portero con la ayuda del palo y la falta de precisión le niegan el gol. Llegamos así alrededor del minuto 15 cuando, en un saque de portería, el balón viene controlado por Santi antes de que saliera del área. Polémica. El árbitro pita ordenando una falta indirecta desde dentro del área. Según el reglamento de la FIFA y también de la FIFO, el saque debería repetirse. Los jugadores de La Liga Rosa intentan el disparo que viene rechazado por la barrera del Trainspotting y en el rechace de nuevo Carlos Rodríguez recoge el balón y se marcha de un par de defensa hasta la línea de fondo, y desde allí centra un balón que Darío Rafaé remata a portería vacía. 0-3. Los jugadores de La Liga Rosa se relajan un poco después del tercer gol y el Trainspotting empieza a recoger frutos de la presión. Una falta de Nacho desde casi la medular sale por cuestión de centímetros por encima del travesaño. A falta de 4 minutos en una acción confusa en el área de La Liga Rosa, Mandi acaba en el suelo. No se sabe muy bien que pasó pero el árbitro pita y muy seguro indica que es penalti. El mismo Mandi se encarga de convertir la pena máxima. El portero intuye pero no puede nada. Gol. 1-3. Pasan 2 minutos y Nacho marca un autentico golazo: desde la izquierda deja partir un disparo hacía el segundo palo de la portería de La Liga Rosa. El portero intenta llegar al balón sin lograrlo y la pelota se mete por toda la escuadra. 2-3. Saca desde el centro La Liga Rosa y el árbitro pita el final del partido.


El Trainspotting ha parecido un equipo desunido. Se han notado mucho las ausencias de Víctor “Mágico” y del entrenador-jugador César. Un 2-3 que maquilla la mala actuación del conjunto amarillo que tendrá que volver a levantar cabeza para dar alegrías a sus seguidores y a su presidente. La Liga Rosa en cambio recoge por fin el fruto de sus buenas actuaciones no remuneradas y de la mano de ese huracán llamado Carlos Rodríguez consigue su primera victoria del campeonato.








LA COPA DEL MEADO PARA EL MÁS TARJETEADO
Diego Costa y 11 más 3 – 3 Matagatos


El último partido  de la noche fue el Diego Costa – Matagatos, duelo en el que el primer clasificado de la LOF7S que venía de su jornada de descanso recibía al cuarto de la liga al que superaba en la tabla por dos puntos.

El comienzo del partido fue un tanteo mutuo en el que ninguno de los equipos arriesgó demasiado. No fue hasta el minuto 10 en el que Pañalosa, dorsal 4 diegocostero, adelantó a su equipo de disparo raso por donde comen las vacas el tapiz de plastiquete del estadio de Lepanto. Después cagan blandiblú que venden en el chino de enfrente.

A medida que avanzaba el partido, éste se fue caldeando. Los jugadores de ambos equipos cada vez protestaban más las decisiones del colegiado. La primera tarjeta llegó para Julio de Diego Costa y 11 más por ser el que más protestaba. Lo gracioso fue que esgrimió el argumento ante el colegiado de que “protestar si vale”. Si no vale en la FIFA, imaginaros en la FIFO… Aquí solo se puede protestar en el bar si la cerveza no está fría y poco más. Esperemos que cesen las protestas antes de que nuestros delegados comiencen a mear en las cervezas de los que sigan molestando a los árbitros.

Los derroteros del partido, más que calentito dilatado, trajeron un claro penalti cometido sobre un delantero de Diego Costa por empujón clarísimo dentro del área. Peñalosa amaga a la izquierda y chuta a la derecha engañando al arquero haciendo subir el 2- al marcador.

La primera tarjeta redujo la incidencia de las protestas, sin embargo el juego se endureció y los jugadores empezaron a entrar cada vez más al límite cometiendo numerosas faltas. En una de ellas volvimos a disfrutar de una de las habituales amenazas en las que un jugador espeta a otro que “le va a arrancar a la próxima la cabeza”. Avisamos que la próxima vez que suceda se EXPULSARÁ directamente al jugador que cometa este tipo de tropelías que deben quedar fuera de nuestro campeonato. Después de la amenaza vino un empujón… y por intentar suavizar s emostró amarilla para los dos. Nos equivocamos, somos más blandos que la mierda de pavo y por eso siguen pasando estas cosas que son todo un ejemplo para nuestros niños. Estamos imbéciles señores. Avisamos: comportamiento antideportivo = pal bar y no vuelvas.

Quizá contaminado por esta mierda de ambiente, el peloterazo diegocostero Peñalosa, que era en ese instante el mejor jugador del encuentro, mostró su calidad realizando un grandísimo control orientado tras recibir en carrera un buen pase que recorrió todo el campo. Gracias al control consiguió librarse de su par y, tanta tensión le impidió disparar con precisión y el balón se perdió por encima de la portería de la escuadra antiminina. Hubiese sido clave llegar con 3 goles de diferencia al descanso, sin embargo los naranjas se crecieron impidiendo que el juego de los líderes volviese a ser el habitual, y tuvo hasta tres ocasiones claras acercarse en el marcador, sin embargo el portero blanco respondió con intervenciones de gran éxito manteniendo la ventaja de dos goles al descanso.

Comezó la segunda parte, y como no estaba del todo calentito se endureció más aún. El juego era completamente trabado, y las continuas interrupciones mantuvieron en estático el electrónico mientras el tanteador de tarjetas crecía y crecía. Los empleados de mantenimiento y del Atlético Libertad no se podían creer la candela y las protestas continuas, haciendo comentarios como: “Esta gente se cree que están en regional preferente”.
Apenas a 8 minutos del final el partido se volvió totalmente loco. Un centro desde la derecha fue rematado por Julio Vera al fondo de las mallas acortando distancia para el Matagatos. 
2-1.
Como reacción al gol, Matagatos se vino arriba y Diego Costa dio un paso atrás. 8 minutos para el final del partido y tratar de empatar. El mismo jugador que acortó distancias consiguió marcar el segundo gol  empatando el partido, y en el tiempo de descuento llegó la heroica y la escuadra naranja consiguió marcar el gol que les colocaba por encima en el tanteador. La celebración del gol fue épica, los Matagatos emularon a la selección después del gol de Iniesta haciendo una montonera en el centro del campo.

El partido se prolongó por las continuas pérdidas de tiempo de uno y otro equipo. Por una decisión controvertida, se pitó un libre indirecto en el área de Matagatos que terminó con gol de Diego Costa empatando el partido a 30 segundos de que terminase en tiempo añadido.

Resultado: 7 amarillas y dos tarjetas azules. Lo del 3-3 del marcador al final es lo de menos…


Análisis de la FIFO. El error arbitral final que provocó el empate final es nimio comparado con el error de las dos escuadras al no ayudar al árbitro durante  el partido y al competir arriesgando la salud de los rivales entrando demasiado fuerte. Sin duda ninguno de los dos equipos han entendido todavía el espíritu de nuestra competición. Esperamos desde la organización que por favor, comiencen a tomarse esto como es: UNA PACHANGA en la que el resultado es lo menos importante. Consideramos que ambos equipos han perdido el partido y la oportunidad de ir abrazados al tercer tiempo que es a lo que vamos todas las jornadas el resto de los equipos. Espero que sigan el camino de los Hincha Pelotas, comenzaron más tensionados pero han entendido como el que más a qué venimos y son la envidia del tercer tiempo para el resto de equipos. En los dos primeros este escribano arbitró el partido y se comportaron de manera envidiable, incluso sufrieron entradas y codazos fortuitos y ni rechistaron. 

Matagatos, Diego Costas... os esperamos en el bar con los brazos abiertos a que nos contéis lo divertido y ausente de tensión ha sido vuestro partido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario