miércoles, 25 de junio de 2014

RESUMEN COPA FIFO 2014

Tras la primera Liga Ociosa LOF7S, algunos equipos decidieron continuar la competición y decidimos organizar la primera copa FIFO.

El torneo se iba a estructurar en dos fases, la primera de dos grupos que se jugaría a ida y vuelta y se cruzarían en la segunda fase.

Varios equipos ociosos que disputaron la liga rechazaron la invitación para jugar el torneo por distintas razones abandonando la asociación de fútbol ocioso, y para completar el cuadro de la competición, la federación ociosa aceptó la inscripción de dos equipos nuevos: Maccabi de Levantá y Phoskitos, que acompañarían a Hincha Pelotas, Liga Rosa, ColussoKukleta y Atopistas en la nueva competición.


Tras sorteo telemático celebrado via whatsapp supervisado por la FIFO, los capitanes de Liga Rosa y los CK Unitè fueron asignando grupo a los equipos. 

Grupo A
ColussoKukleta Unitè
Liga Rosa 
Phoskitos

Grupo B
Atopistas
Hincha Pelotas
Maccabi de Levantá


PRIMERA FASE COPA FIFO 2014


En el grupo A la lucha fue reñida entre los CK unitè y la Liga Rosa. El duelo se decantó definitivamente a favor del equipo azul, subcampeón de liga, en la vuelta de su duelo particular. Los azules se impusieron a los rosas por 5 goles a 2 con 3 goles de Luisito Mornar, que tuvo un papel clave en el torneo. Los Phoskitos, pagaron la falta de madurez en el inicio del torneo. Pero a medida que fueron pasando los partidos sus piezas comenzaron a engranar y terminaron la fase previa ganando a unos CK que guardaban ya fuerzas para la segunda fase del torneo.

En el grupo B una sorprendente renovada escuadra Atopista, reforzada por varios jugadores de los desaparecidos Trainsporting Utd, dominó de principio a fin ganando todos los partidos de la primera fase. Los Maccabi de Levantá trianeros, consiguieron pasar a semifinales gracias al golaveraje particular contra unos los Hincha Pelotas que volvieron a golear en los terceros tiempos de cada jornada.

FASE FINAL

Se decidió hacer las semifinales a un solo partido en lugar de ida y vuelta de modo que cada uno de los equipos jugase en total 6 partidos. Se jugaría 5º y 6º a dos partidos, semifinales, final de consolación y gran final.

ColussoKukleta Vs Maccabi de Levantá

La primer semifinal entre el CK Unitè y los Maccabi de Levantá fue un partido muy disputado. Marcó inicialmente el equipo trianero-butanero, pero cuatro tantos colussokukleteros dieron cierta tranquilidad a los azules. Maccabi reaccionó marcando el segundo gol, pero la suerte provocó un quinto gol en contra y en propia meta. La siestecita en pleno terreno de juego del equipo naranja era evidente. 2-5. Volvieron a hacer honor a su nombre, se despertaron y marcaron un par de golitos que les acercaba en el tanteador: 4-5. Pero volvieron a echarse otra siestecita y encajaron otro par de golitos 4-7. Tarde despertaron los trianeros dejando el marcador en el 5-7 definitivo y cediendo el paso a los CK Unitè a la gran final tras un entretenido encuentro. 

Atopista FC Vs Liga Rosa

La segunda semifinal nos dio más fútbol que el que prometía. La escuadra atopista venía de quedar último en el torneo de la regularidad, y de ganar los cuatro primeros partidos de la primera fase en el torneo del KO. La Liga Rosa, segunda de grupo por golaveraje, era una piedra de toque ideal para ver si sólo era un espejismo y el grupo A era de veras el "Grupo de la Muerte" como se oía en los mentideros del Lepanto Stadium, o realmente el Atopistas FC había dado un paso al frente en su juego.

Los 3 partidos anteriores entre ambas escuadras se habían saldado con 2 victorias para los corianos y un épico empate en el primer cruce liguero. 

El balón echó a rodar y la escuadra roja puso distancia en el marcador con tres goles antes del descanso. El marcador era engañoso porque Liga Rosa lo intentaba insistentemente pero era frenado una y otra vez por los hermanos McKey que han conseguían blindar al que se postulaba como mejor portero del campeonato con menos goles encajados. 

Tras el descanso dos goles más atopistas, Ale "the Beast" ponían una distancia difícil de salvar de 5 goles que solo fue maquillada por un par de goles más de cada equipo dejando un 7-2 en el marcador de la segunda semifinal de la Copa FIFO 2014.


Hincha Pelotas Vs Phoskitos

A dos partidos se dirimiría el 5º y 6º puesto del torneo del KO ocioso, al que acudían Hincha Pelotas y Phoskitos con los deberes a medio hacer. Bien es sabido que los deberes que más importan a la escuadra bimbera son los del tercer tiempo, y en esta competición volvieron a ganar con creces cada enfrentamiento semanal. 

Los Phoskitos que iban de menos a más en la competición, empezaron fuerte el primer partido. En un partido parejo con 6 lanzamientos a los palos, 4 de Hincha Pelotas (coronando al Xino como el portero con mayor chiripa del torneo) y 2 de Phoskitos, la juventud y el fondo de banquillo de el joven equipo adelantaron a los Phoskitos que se impusieron 7-4 a los Hincha Pelotas en un encuentro sin ninguna complicación para el colegiado, que acertó hasta en las fueras de juego.

La vuelta de la eliminatoria fue otro entretenidísimo partido, más parejo que el anterior. Comenzaron Phoskitos tomando la delantera, pero a cada tanto rojo respondía con otro tanto el equipo más cervecero del torneo. Llegó el descanso con 2-2 en el marcador.


Hincha Pelotas, dirigidos por Ibán el Terrible bajo palos y el aporte futbolístico del azteca Carlos, consiguieron adeantarse: 3-2. Entonces los jovenes Phoskitos pusieron ilusión y pulmones, y desplegando un gran fútbol le dieron la vuelta al partido con dos goles: 3-4. Un gol de cada equipo dejaba el tanteador en un 4-5 y el encuentro llegaba a su fin, pero la lucha y el empuje de Ñoño consiguieron poner las tablas definitivas.


Phoskitos se proclamaba 5º equipo del Torneo. Un equipo que ha ido de menos a más, que nos ha mostrado que puede aspirar a cotas mayores en la próxima temporada si consigue un poco más de compromiso en algunos de los jugadores que integran su plantilla.

Hincha Pelotas se colocó como 6º equipo del torneo, pero como hasta ahora, primeros en el tercer tiempo. Demostraron que lo más importante en esta liga es venir a divertirse, el compañerismo y aportaron lo que esta federación exigía de ellos: ambientazo, saber ocioso y pinceladas de fútbol de altos vuelos. En lo de correr ya no hay que hacer derroches, se suda que es a lo que se viene, y después se recupera tras el pitido final con buena cervecita. Que se lo pregunten a los señores del bar de abajo, ya que situaron el record de retirada pasadas las 4 de la mañana en la ida del 5º y 6º puesto.


Liga Rosa Vs Maccabi de Levantar

No menos disputada fue la final de consolación entre los corianos Liga Rosa y los trianeros Maccabi de Levantar. El partido fue de ida y vuelta y con pocos goles.

Se adelantó inicialmente Liga Rosa por un gol en propia puerta de los butaneros del Maccabi. Otro gol en propia puerta en dos jornadas consecutivas. Siestazo del bueno de los Maccabi de Sobá. Muchas ocasiones que no supieron materiar ambos equipos y 1-0 al descanso. 

En la reanudación el Maccabi se volvió a despertar y consiguió dos tantos que le ponían por delante. A partir de entonces tomó el control del partido Liga Rosa que empujaba insistentemente cercando la portería trianera. Cuando quedaba tan solo un minuto para el final del tiempo añadido, Liga Rosa consiguió empatar el encuentro. El tercer y cuarto tiempo se decidiría sobre el punto de penalti.

La tanda de penalti fue de lo más épico que hemos visto en toda la temporada. No bastó que se lanzasen los clásicos 5 penaltis por equipo, si no que lanzaron 10. Los jugadores ociosos con más decisión que Nono, cogían el balón una y otra vez y quitaban las telarañas de la portería y la hierba de plastiquete de la cepa de los palos. 20 penaltis lanzados en la tanda y sólo 3 fallados, con dos cojones.

Finalmente los corianos fallaron su último lanzamiento y los Maccabi se llevaron a Triana la final de consolación en el primer torneo ocioso que participan. Este equipo promete y puede hacer buena temporada si consiguen sincronizar los relojes y no llegar tarde a los partidos.

Los chicos de la Liga Rosa lo pusieron todo para llevarse el trofeo pero terminaron cuartos. Simultanear este trofeo con su liga coriana les ha costado caro. Quizá con un poquito más de cerveza consigan conjurarse para elevarse al olimpo ocioso en la próxima temporada. Intachable comportamiento durante toda la temporada el de la escuadra rosa, felicidades por el espíritu ocioso señores.


Atopistas FC Vs ColussoKukleta Unité

A nadie defraudó la final entre los dos equipos más en forma de la Copa FIFO 2014. Ambientazo familiar en la grada, y con numerosos jugadores de los equipos ociosos que disputaron la temporada como pueden ver en las fotos que acompañan al post.

Como buena final, hubo mucha tensión, pero el comportamiento de los jugadores fue correctísimo en la mayor parte del partido. Sólo hubo una pequeña ida de olla que supo aplacar a la perfección el colegiado en la segunda parte. Gracias a los Phoskitos el colegiado estuvo perfectamente asistido todo el encuentro con dos peaso jueces de línea peto incluido.

El partido comenzó igualado y, quizá, algo bronco. Los primeros 10 minutos fueron de tanteo entre ambos equipos con varias ocasiones para cada lado. El primer gol llegó gracias a Nacho Odonkor y los CK Unitè se adelantaron en el marcador en un partido parejo y de ida y vuelta.

El colegiado perdonó la expulsión a Julio Marinakis, una dura falta sobre un delantero atopista y una mano agarrando el esférico cuando era el último defensa evitando un mano a mano de Ale "the Beast" que encaraba ya a Árvaro. Pero esta liga es ociosa y el colegiado aplicó a la perfección el reglamento dejándolo en el campo con una advertencia. Y Julio respondió como un campeón jugando un partido de guante blanco hasta el pitido final. Chapó.


El descanso llegó con el 1-0 y ambos equipos en piña se conjuraron para llevarse el torneo. 
Y empezó la segundo mitad. En el minuto 5 los Atopistas igualaron la contienda, y a penas 2 minutos después le dieron la vuelta al marcador. Apenas habían pasado 2 minutos desde que los diablos rojos atopistas celebraban el vueco en el marcador, Luisito Mornar marcaba su 10º gol del torneo que igualaba la final, y con el que se llevaría merecidamente el trofeo Babá Diawara de la Copa FIFO 2014.

En lugar de venirse abajo con el empate, los atopistas se metieron aún más en el partido y los ColussoKukleta no encontraron su mejor juego. Cuatro goles más de los atopistas decantaron la final para un equipo rojo liderado por Alex "The Beast" que ganó democráticamente el trofeo al mejor jugador de la temporada de futbol ocioso FIFO 2014.


Desde la FIFO queremos agradecer la labor de Raúl, colegiado oficial FIFO, que supo capear los problemas iniciales de la temporada durante la liga cuando aún algunos no estaban preparados para le fútbol ocioso. Desde entonces las cosas han ido sobre ruedas, y SEGURO que él ha fallado menos que nosotros dentro del campo por mucho que nos creamos Messi.

Nos alegramos de que ya hayamos aprendido que nos reunimos los lunes para pasar un buen rato, y no queremos a nadie que genere malos rollos. A protestar se va uno a las manifestaciones que luchan contra cosas realmente importantes. En nuestra liga solo cabe el saber estar y darlo todo por ayudar al árbitro para que no haya malos rollos. Así da gusto... después del cpartido un abrazo y a echar juntos una cerveza como está mandao. Es palabra de FIFO

Aquí tenéis el cuadro de la fase final del torneo:



Tras el partido tubo lugar la entrega de trofeos de la temporada con un buenísimo ambiente. Representantes de 7 de los 9 equipos votaron al mejor jugador de la temporada y disfrutaron del ambiente con unas cervecitas en el chiringuito del Lepanto Stadium.

Solo quedó un lunar que empañó el fin de temporada. De los nueve equipos solo han abonado tres equipos las multas que había pendientes de ambas competiciones. Rogamos que habléis con la FIFO para saldar cuentas y entregar al destinatario los forzados donativos. Como dijo ET: "Sed buenos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario